Presentan Fortalece 2012

Beneficios para las OSC de la Región

Fundación Comunitaria cozumel IAP, dirige desde el año 2012, el programa Fortalece, con el apoyo de INDESOL, SEDES Q. Roo y otros organismos e instituciones. Una iniciativa concertada de destacadas instituciones, cuyo objetivo es fortalecer el capital social de las OSCs (organizaciones de la sociedad civil), facilitando su contribución de manera más eficiente y duradera al desarrollo social de nuestra región.

Se trata de un programa de fortalecimiento que ofrece apoyo, asesoría y acompañamiento a toda organización de la sociedad civil con tal de reforzar su trabajo y apoyarla en el cumplimiento de sus objetivos.

El Director Ejecutivo quien es el Lic. Octavio Rivero Gual, declaró en días pasado que se trabaja fuertemente en un plan de actividades para este año 2012,  considerando acciones de profesionalización, acompañamiento y la realización del 3er Congreso Regional para el Fortalecimiento de las OSC. lo que es un hecho es que se continuará bajo los mismos objetivos por los que se creó Fortalece en el año 2010.

Cabe señalar que la Fundación Comunitaria Cozumel fue la primera Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, constituida formalmente en el estado de Quintana Roo el 23 de enero de 1991 gracias al legado testamentario de los hermanos Mauricio y Adolfo Grau Klinger, para realizar todo tipo de acciones de asistencia privada en beneficio de la comunidad cozumeleña.

Desde entonces la fundación ha desarrollado diversos programas y proyectos de alto impacto social en materia de salud, educación y desarrollo comunitario, destacando el apoyo con recursos técnicos, humanos y económicos al trabajo social de otras organizaciones de la sociedad civil, lo que fortalece al sector organizado de la Isla y otras regiones.

En ese sentido el trabajo de fortalecimiento y profesionalización de la Fundación se focalizará a partir de ahora a través de este Centro.