Concluye con Éxito Diplomado Impacto Social en Cancún, Quintana Roo

Se acreditan en Impacto Social 22 Representantes de OSC e Investigadores

Con gran éxito la Fundación Cozumel a través de Fortalece concluyó el pasado 22 de noviembre con el Diplomado Impacto Social 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún Quintana Roo, donde participaron un total 30 representantes de diversas organizaciones civiles. 

 

Esta importante capacitación, se llevó a cabo gracias al apoyo de diversos aliados en la Región como: La Casa de Cultura Cancún, Fundación ADO, Fundación Dolphin Discovery, Fundación de Parques y Museos de Cozumel y Fundación Sandos.

El curso tuvo una duración de 48 horas presenciales divididas tres sesiones que se cursaron en 6 módulos; cada bloque se realizó con espacio de un mes de manera consecutiva. Los participantes tuvieron un acompañamiento a distancia con el instructor del curso, el Dr. Victor Manuel Quintero Uribe, quien es economista de la Universidad Central de Missouri, master en políticas públicas comparadas de FLACSO México y con estudios a nivel de doctorado por Virginia Tech. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de sistemas de evaluación mediante la construcción, uso e interpretación participativa de indicadores centrados en la valoración de efectos e impactos.

Todos los módulos en Cancún, Quintana Roo se realizaron en las Instalaciones de la Casa de Cultura Cancún recibiendo la acreditación de diplomado 22 de los 30 participantes. 

Los temas que se impartieron fueron: En los módulos 1 y 2 los referentes conceptuales y la evaluación ex-ante; Posteriormente, se abordaron los referentes metodológicos de la evaluación y la evaluación en curso con los módulos 3 y 4; Y finalmente se expuso la evaluación ex-post y la innovación social y evaluación cerrando con los módulos 5 y 6. Todas las sesiones se levaron a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Es así como Fortalece, a través de Fundación Cozumel, impulsa una vez más el fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil quienes trabajan incansablemente todos los días en beneficio de la comunidad.