Concluye con éxito Diplomado Impacto Social en Mérida, Yucatán

Se acreditan en Impacto Social 33 Representantes de OSC e Investigadores en Yucatán

Con gran éxito la Fundación Cozumel a través de Fortalece concluyó el pasado 20 de noviembre con el Diplomado Impacto Social 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán donde participaron un total 39 representantes de diversas organizaciones civiles e investigadores. 

 

Esta importante capacitación, se llevó a cabo gracias al apoyo de diversos aliados en la Región como: la Universidad Autónoma de Yucatán, Fundación ADO, Fundación UADY, Fundación Dolphin Discovery y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán.

El curso tuvo una duración de 48 horas presenciales divididas tres sesiones que se cursaron en 6 módulos; cada bloque se realizó con espacio de un mes de manera consecutiva. Los participantes tuvieron un acompañamiento a distancia con el instructor del curso, el Dr. Victor Manuel Quintero Uribe, quien es economista de la Universidad Central de Missouri, master en políticas públicas comparadas de FLACSO México y con estudios a nivel de doctorado por Virginia Tech. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de sistemas de evaluación mediante la construcción, uso e interpretación participativa de indicadores centrados en la valoración de efectos e impactos.

Todos los módulos en Mérida Yucatán se realizaron en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY recibiendo la acreditación de diplomado 33 de los 39 participantes. 

Los temas que se impartieron fueron: En los módulos 1 y 2 los referentes conceptuales y la evaluación ex-ante; Posteriormente, se abordaron los referentes metodológicos de la evaluación y la evaluación en curso con los módulos 3 y 4; Y finalmente se expuso la evaluación ex-post y la innovación social y evaluación cerrando con los módulos 5 y 6. Todas las sesiones se levaron a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Es así como Fortalece, a través de Fundación Cozumel, impulsa una vez más el fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de académicos e investigadores, quienes trabajan incansablemente todos los días en beneficio de la comunidad.