Inicia Diplomado Fortalece 2019 en Cancún

Inicia Impacto Social en Cancún

Jueves 22 de agosto de 2019. Con el objetivo de mejorar la preparación, formulación y evaluación de los proyectos sociales de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Fortalece a través de Fundación Cozumel inició con el Diplomado “Impacto Social” en la Casa de Cultura de Cancún.  

 

Esta importante capacitación se realiza con el apoyo de diversos aliado en la región: Fundación ADO, Fundación Dolphin Discovery, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la Casa de Cultura de Cancún. Participan 29 representantes de Organizaciones Civiles procedentes de Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y una del Estado de Chiapas


El Diplomado está concebido como un proceso vivencial intensivo de aprendizaje. El programa tiene una duración de 48 horas presenciales, que se cursan en 6 módulos: La formación se lleva a cabo en 3 bloques de 2 días cada uno; cada bloque se programa con espacio de un mes y se realizan de manera consecutiva. Los participantes tendrán un acompañamiento a distancia con el instructor vía electrónica.

Los módulos 1 y 2 se impartieron los días 22 y 23 de agosto relacionados con los referentes conceptuales y la evaluación ex-ante. Posteriormente, los días 10 y 11 de octubre se abordarán los referentes metodológicos de la evaluación y la evaluación en curso. Y finalmente, los días 21 y 22 de noviembre se expondrá la evaluación ex-post y la innovación social y evaluación. Todas las sesiones son de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la FCA de la UADY.


La capacitación es impartida por el Dr. Víctor Manuel Quintero Uribe, economista de la Universidad Central de Missouri, es master en Políticas Públicas Comparadas de FLACSO México y con estudios a nivel de doctorado por Virginia Tech. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de sistemas de evaluación mediante la construcción, uso e interpretación participativa de indicadores centrados en la valoración de efectos e impactos.

El Diplomado Impacto Social, también se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, dos días antes a las fechas establecidas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, bajo el mismo formato.