Inicia Diplomado Fortalece 2019 en Mérida

Inicia Impacto Social en Mérida

Con el objetivo de mejorar la preparación, formulación y evaluación de los proyectos sociales desarrollados por la UADY, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, inició hoy el Diplomado “Impacto Social” en la Facultad de Contaduría y Administración FCA de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.

 

Esta importante capacitación la realiza Fortalece México en alianza con la Universidad Autónoma de Yucatán y diversos aliados de la región. Participan 42 personas, entre directivos de organizaciones civiles, investigadores, evaluadores y estudiosos del cambio social.

Para la realización de esta diplomado se cuenta con el apoyo de la UADY, Fundación ADO, Fundación Cozumel, Fundación UADY, Fundación Dolphin Discovery y la JAPEY, con lo cual, es más accesible para los participantes.

El Diplomado está concebido como un proceso vivencial intensivo de aprendizaje. El programa tiene una duración de 48 horas presenciales, que se cursan en 6 módulos: La formación se lleva a cabo en 3 bloques de 2 días cada uno; cada bloque se programa con espacio de un mes y se realizan de manera consecutiva. Los participantes tendrán un acompañamiento a distancia con el instructor vía electrónica.

Los módulos 1 y 2 que se imparten a partir del día de hoy están relacionados con los referentes conceptuales y referentes metodológicos de la evaluación. Posteriormente, los días 7 y 8 de octubre se abordará la evaluación ex-ante y la evaluación en curso. Y finalmente, los días 19 y 20 de noviembre se expondrá la evaluación ex-post y la innovación social y evaluación. Todas las sesiones son de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la FCA de la UADY.

La capacitación es impartida por el Dr. Víctor Manuel Quintero Uribe, economista de la Universidad Central de Missouri, es master en Políticas Públicas Comparadas de FLACSO México y con estudios a nivel de doctorado por Virginia Tech. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de sistemas de evaluación mediante la construcción, uso e interpretación participativa de indicadores centrados en la valoración de efectos e impactos.

El Diplomado Impacto Social, también se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo los días jueves y viernes posteriores a las fechas establecidas en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo el mismo formato.