Módulo 3 del Diplomado Sostenibilidad para OSC

Fundamental para OSC de Mérida y Cancún Procurar Fondos 

Con un tema fundamental para las organizaciones civiles, culminó el módulo 3 del diplomado Sostenibilidad para OSC en el sureste mexicano: El ABC en la Procuración de Fondos, con la consultora internacional Alma Delia Abrego Ceballos.

 


Del 20 al 25 de julio las ciudades de Mérida Yucatán y Cancún Quintana Roo fueron sedes este encuentro de profesionalización que lleva a cabo Fundación Cozumel a través del Programa Fortalece 2015 con el fin de impulsar las capacidades y competencias institucionales del sector social en el sureste.


Primeramente, cerca de 30 representantes de diversas organizaciones civiles de Yucatán se dieron cita para tomar este 3er módulo el 20 y 21 de julio en la sala de capacitación de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY, quien también es aliado regional de fortalece conjuntamente con la Universidad Autónoma de Yucatán y Fundación UADY, juntos apoyan el trabajo de fortalecimiento.


En Cancún Quintana Roo el evento se desarrolló el 23 y 24 de julio con cerca de 30 asistentes de diferentes organismos civiles.  Se llevó a cabo en el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo IAPQROO con el apoyo también de Fundación OASIS, la Universidad del Caribe, la Fundación Dolphin Discovery y Fortalessa. 

 

Los participantes de estos eventos aprendieron herramientas necesarias y fundamentales para la procuración de fondos, temas como: los antecedentes históricos de la filantropía en México; tipos de campañas sociales; el case y sus manifestaciones; marketing social; el consejo; oficina de desarrollo y plan de desarrollo; sustentabilidad y fuentes de financiamiento.


El módulo 4 del diplomado fortalece 2015, se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en Mérida Yucatán y el 27 y 28 de agosto en Cancún, Quintana Roo, en ambos lugares y ambos días en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El ponente será Emilio Guerra Díaz con el tema Comunicación y Mercadotecnia Social.