Cumple Foro OSC en Yucatán


Impacto que trasciende en Mérida

2016. Mérida Yucatán 25 de octubre. Todo un éxito el Foro Impacto que trasciende 2016 que llevó a cabo Fundación Cozumel a través de Fortalece en el Auditorio de la Ex.facultad de Antropología Social de la UADY con la participación de más de 70 asistentes entre Organizaciones de la Sociedad Civil, Funcionarios Públicos, Investigadores, Académicos y Estudiantes.

Se contó con expertos en los diferentes paneles donde los participantes además de informarse sobre lo más actual sobre el sector social, tuvieron la oportunidad de vincularse con otras organizaciones.  Los temas a tratar fueron: políticas públicas e investigación; promoción y fortalecimiento; y filantropía e inversión social


Cabe señalar que el evento es realizado en alianza con la Universidad Autónoma de Yucatán, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán, Fundación ADO, Fundación UADY, Fundación Dolphin Discovery, y Fortalessa de Ciudad Juárez Chihuahua.


Para el panel uno titulado Políticas Públicas e Investigación se contó con la presencia de Rodolfo Canto Saénz Profesor Investigador de la Facultad de Economía de la UADY; y Miguel Ángel de la Vega Arévalo Director Ejecutivo de Sustenta Ciudadanía. La Mtra. Margarita Zarco Salgado Responsable de la Unidad de Proyectos Sociales en la Coordinación de Postgrado, Investigación y Vínculación, moderó este encuentro.


En el panel número dos, participó el reconocido Procurador de Fondos Carlos Madrid Varela quien es actualmente el Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, quien estuvo acompañado de Francisca Paulina Mana Franco y Edwin Andrés Chuc Can representando a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán. Fungió como moderador Ignacio Cejudo Valencia, Titular de Noticias de Comunique Informa y consejero de la Fundación UADY.


Para terminar, se ofreció un tercer panel titulado Filantropía e Inversión Social donde expusieron María Laura Muñoz Barrera de la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos; Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente de Programas de Fundación ADO y Klaus Boker Trauwitz, patrono consejero de la Fundación Rafael Dondé IA.  Moderó este último panel Alejandro Martínez Reyes, Director Ejecutivo de Fortalece y Consejero de la Fundación Cozumel.


El evento es catalogado como el último evento de las actividades del programa de fortalecimiento del año 2016 de la Fundación Cozumel.