Finaliza Diplomado Fortalece 2016 en Playa del Carmen

Capital Humano pasa OSC en Playa del Carmen 

2016. Cozumel, Quintana Roo, 26 de septiembre. Consolidada una vez más como una organización civil que impulsa las capacidades y competencias institucionales de las Organizaciones de la Sociedad Civil en  la Región Sureste, la Fundación Cozumel a través del Programa Fortalece, concluyó con éxito el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC en Playa del Carmen, Quintana Roo donde participaron 29 representantes de 21 organismos civiles de ambos estados.

 


El diplomado concluyó con la impartición del módulo 5 con el tema "Capital Humano" que estuvo a cargo de Juan Carlos Treviño González del estado de Monterrey. Este ultimo curso se llevó a cabo en el salón de negocios y de hotelería de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo los días. Es importante mencionar el valioso apoyo e impulso de diversos organismos civiles para la realización del mismo: Fundación ADO, Fortalessa, Fundación Dolphin Discovery, Fundación OASIS, la Universidad de Quintana Roo, la Red de OSC de Isla Cozumel y el Club Rotario de Playa del Carmen.


El Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, agradeció a los participantes la confianza depositada en la organización y al mismo tiempo pidió a los graduados aplicar los conocimientos adquiridos en sus organizaciones civiles, para aprovechar al máximo los esfuerzos en beneficio de las comunidades a las que atienden. En ese mismo sentido dijo, las constancias de acreditación y participación se estarán otorgando en el Foro para OSC 2016 titulado “Impacto que Trasciende” que se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre en el salón de eventos del Hotel Oasis Smart de Cancún, Quintana Roo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde  


El diplomado Innovación y Gestión Social tuvo una duración de 80 horas divididas en 5 módulos de a 2 días cada uno, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde: Los módulos fueron: Gobierno e Institucionalidad, Dirección y Liderazgo, Proyecto institucional, el ABC en la Procuración de Fondos, y Capital Humano, los cuales fueron impartidos por profesionales y expertos del sector social.


Asimismo, y con el apoyo de los aliados en la región, incluyendo al Colectivo por el Impacto Social y la Fundación Olympus Tours, se llevaron a cabo cinco cursos en la ciudad de Cancún Quintana Roo en un formato ejecutivo de 4 horas donde se tuvo una asistencia de más de 50 organizaciones. Los temas que se abordaron fueron: Redes y Alianzas, Liderazgo en las OSC, Evaluación de Impacto de Proyectos Sociales, Procuración de Fondos y “Capital Humano en las OSC”.


 

Con estos procesos de formación se busca desarrollar las competencias clave para la gestión y la innovación, enfrentar retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.


Participantes del diplomado en Playa del Carmen 2016