Se Capacitan OSC en Cancún

Organizaciones civiles de Cancún se capacitan en Capital Humano 

Septiembre. 2016. Cozumel, Quintana Roo, 21 de septiembre. Consolidada una vez más como una organización civil que impulsa las capacidades y competencias institucionales de las Organizaciones de la Sociedad Civil en  la Región Sureste, la Fundación Cozumel a través del Programa Fortalece, concluyó con éxito los talleres gratuitos en Cancún Quintana Roo.

 

En esta ocasión el tema fue el Capital Humanos en las OSC como tema fundamental en el desarrollo y el alcance de los objetivos de las organizaciones civiles. Es importante mencionar el valioso apoyo e impulso de diversos organismos civiles para la realización del mismo, Fundación ADO, la Fundación Olympus Tours, Fortalessa,  Fundación Dolphin Discovery, Fundación OASIS; El colectivo por el Impacto Social y la Red de OSC de Isla Cozumel 


El Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, agradeció a los participantes la confianza depositada en la organización y al mismo tiempo pidió aplicar los conocimientos adquiridos en sus organizaciones civiles, para aprovechar al máximo los esfuerzos en beneficio de las comunidades a las que atienden. En ese mismo sentido anunció el Foro para OSC 2016 titulado “Impacto que Trasciende” que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre en el auditorio de la Ex facultad de Antropología Social de la UADY en Mérida Yucatán de 9 a 2 de la tarde y el 25 del mismo mes en el salón de eventos del Hotel Oasis Smart de Cancún, Quintana Roo, en el mismo horario.  


Durante este año 2016, se llevaron a cabo cinco cursos en la ciudad de Cancún Quintana Roo en un formato ejecutivo de 4 horas donde se tuvo una asistencia de más de 50 organizaciones. Los temas que se abordaron fueron: Redes y Alianzas, Liderazgo en las OSC, Evaluación de Impacto de Proyectos Sociales, Procuración de Fondos y este último “Capital Humano en las OSC”.

 

Con estos procesos de formación se busca desarrollar las competencias clave para la gestión y la innovación, enfrentar retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.