Se Inaugura Diplomado Fortalece 2016 en Mérida Yucatán

Inauguran 3ra Edición del Diplomado IGS 2016 en Mérida

2016. Mérida, Yucatán, 23 de mayo. Cerca de 30 representantes de diversas organizaciones civiles (OSC) de Yucatán y Campeche, se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY para dar inicio al 1er módulo de la 3ra edición del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC los días 23 y 24 de mayo.

 

Este evento importante de profesionalización para el sector social organizado, es promovido por Fundación Cozumel a través del programa Fortalece y la organización Fortalessa de Ciudad Juárez, Chihuahua y cuenta con apoyo en Mérida de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán, Fundación ADO, Fundación UADY y Fundación Dolphin Discovery.


El diplomado será impartido durante 5 meses de mayo a septiembre del presente año. El 2do módulo se llevará a cabo el 13 y 14 de junio  con el tema Dirección y Liderazgo a cargo de Carola Amparán Máynez; el 3er módulo se realizara el 18 y 19 de julio donde las organizaciones fortalecerán su proyecto institucional y estará impartido por Julio Domínguez Padilla. Posteriormente vendrá Salvador Sánchez Trujillo el 22 y 23 de agosto para impartir el ABC en la Procuración de Fondos, para finalizar con el último módulo el 19 y 20 de septiembre con el tema Capital Humano a cargo de Juna Carlos González Treviño.


Todos los instructores son personas profesionales y de alto nivel nacional e internacional. El Diplomado pretende mejorar el desarrollo de las competencias clave para la gestión y la innovación, enfrenta retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.


El Programa de Innovación y Gestión Social, es el número uno del proceso de formación compuesto por tres diplomados. Su enfoque se centra principalmente en la experiencia, por lo que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción de los participantes, el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas y la aportación de distintos puntos de vista. Las herramientas de enseñanza serán el trabajo en grupo, las presentaciones, simulaciones y discusiones abiertas.