Inicia Diplomado Sostenibilidad para OSC

OSC buscan la Sostenibilidad

2015. Cozumel, Quintana Roo, 18 de junio. Con la participación de más de 60 representantes de diferentes organizaciones civiles, Fundación Cozumel a través del Programa Fortalece y en alianza con Fortalessa Constuyendo Capacidadesen las OSC de Ciudad Juárez Chihuahua, inició el diplomado Sostenibilidad para OSC el 15 y 16 de junio en la Ciudad de Mérida Yucatán y el 18 y 19  del mismo mes en Cancún Quintana Roo.

 

Estas acciones se logran gracias apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, La Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY y la Fundación UADY aliados regionales en Mérida Yucatán y con el apoyo de la Universidad del Caribe UNICARIBE, Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery y la Red de OSC de Isla Cozumel aliados en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Esta importante capacitación tiene el objetivo de proporcionar a los directivos de las organizaciones civiles, herramientas necesarias que faciliten la adopción, el desarrollo y la implementación de un plan de sostenibilidad en sus organizaciones, derivado de esto esa semana se realizó el primer módulo titulado Principios de Sostenibilidad en las OSC a cargo de Alejandro Martínez Reyes experto en el tema.


La búsqueda de la sostenibilidad en las OSC es un proceso institucional que demanda una nueva forma de gobierno, una transición administrativa y la recuperación de saberes de las organizaciones civiles, por lo tanto la capacitación promueve un cambio de actitudes y conductas en las personas que manejan las organizaciones y un desarrollo específico de prácticas gerenciales que se enfocan al desarrollo sostenible.


El Diplomado en Mérida Yucatán se llevará a cabo en la ex-facultad de antropología social de la UADY y en Cancún la sede será en la Universidad del Caribe.  Consta de 6 módulos presenciales de dos días cada uno en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde a realizarse de junio a octubre del presente año 2015.

Todos los ponentes de diversas partes del país, son ampliamente reconocidos a nivel nacional y especialistas en cada uno de los temas.