Un éxito taller en Mérida y Cancún

Fondos a la Vista cumple expectativas en Mérida y Cancún 

Fundación Cozumel a través del programa Fortalece y con el apoyo de Alternativas y Capacidades AC, llevaron a cabo con éxito el taller para organizaciones civiles: Fondos a la Vista, una valiosa herramienta para ser transparentes, mapear fondos, conocer donantes y encontrar aliados estratégicos.

 

Más de 70 representantes de diferentes Organizaciones Civiles de Yucatán y Quintana Roo participaron en este encuentro que tuvo lugar el pasado jueves y viernes en las ciudades de Mérida y Cancún respectivamente.

 

El salón de usos múltiples de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY fue el primer recinto para llevar a cabo la capacitación y posteriormente la Universidad del Caribe en Cancún. Ambas sedes recibieron a más de 30 participantes.

 

En Mérida se contó con el apoyo de la UADY y su fundación, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán y Save The Children, mientras que en Cancún apoyaron: la Universidad de Caribe, Fundación OASIS y Fundación Dolphin Discovery. Para ambas sedes apoyó Fundación ADO.

 

Daniela Dorantes Coordinadora de Alianzas y Relaciones Públicas de Fondos a la Vista y Claudia Natera, Coordinadora Operativa de Fondos a la Vista, fueron las encargadas de brindar el taller cuyo objetivo fue enseñar a las organizaciones participantes a usar una útil y valiosa herramienta para encontrar donantes que apoyen sus causas sociales.

 

Se abordaron temas de gran interés para las organizaciones civiles tales como la transparencia y la procuración de fondos en su qué hacer cotidiano, y en ese sentido, Fondos a la vista es una plataforma web diseñada y estructurada que busca fomentar esa transparencia y la rendición de cuentas que genere confianza sobre las donaciones privadas y las organizaciones y al mismo tiempo acerca la información de los fondos disponibles a organizaciones que buscan recursos para continuar su trabajo, por eso el interés de la fundación de brindar estos talleres a las OSC del sureste a través del programa  Fortalece, aseguró Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel.

 

Asimismo, el director de la Fundación declaró que también se continúa llevando con éxito el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC en Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo que inicio el pasado mes de junio, destacando que ya se impartieron tres módulos: Gobierno y Transparencia, Dirección y Planeación participativa.

Del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo el módulo cuatro en la Ciudad de Mérida y del 25 al 27 en Cancún, titulado: Proyectos “Formulación y Evaluación”. Julio Domínguez Padilla, Director de Fortalessa de Ciudad Juárez, Chihuahua será el encargado de impartirlo.

 

Participantes en el taller de Cancún, Quintana Roo

Participantes en el taller de Mérida, Yucatán